Preguntas frecuentes 

¿Qué es Ticmas?

Ticmas es una experiencia educativa integral, simple y flexible para la era digital, que integra en un mismo entorno contenidos educativos de calidad, una plataforma modular, acompañamiento al docente y métricas de excelencia educativa.

¿Qué ofrece Ticmas?

Contenidos de Calidad. Nuestro equipo de especialistas desarrolla formatos innovadores que estimulan la curiosidad  y convierten el conocimiento en una aventura fascinante.

Plataforma modular disponible para todos los dispositivos: Computadoras, teléfonos móviles y tablets.

Acompañamiento y formación docente. Brindamos programas de entrenamiento y capacitación para acompañar a los docentes en su transformación digital.

Métricas de excelencia educativa: Ofrecemos reportes, tableros e información en detalle para conocer la performance de cada estudiante, clase, escuela y jurisdicción.

¿Para quién es Ticmas?

Brindamos servicios a estudiantes, docentes, y directivos de escuelas primarias y secundarias de gestión tanto pública como privada.

Ticmas ayuda a los estudiantes a:

• Mejorar su rendimiento académico.

• Despertar su curiosidad e interés con contenido atractivo y entretenido.

• Adquirir conocimientos relevantes y nuevas habilidades requeridas por los trabajos actuales y del futuro.

• Aprender en forma autónoma y autoasistida. 

• Monitorear su progreso y tener control sobre su propio proceso de aprendizaje. 

Ticmas  brinda ayuda concreta a los docentes mediante:

• Herramientas que facilitan la planificación de las clases, la distribución de contenidos y la comunicación con los estudiantes.

• Programas de formación, mentorías,  recursos  y apoyo específico sobre  nuevas tecnologías,  métodos y estrategias  de enseñanza.

• Plataforma que permite ahorrar tiempo de tareas de planificación docente, evaluación y administrativas. 

• Reportes, métricas e información detallada y al instante que permite hacer un seguimiento de toda la clase y de cada estudiante. 

TICMAS acompaña a las escuelas con:

• Información,  datos y métricas que permiten hacer un  seguimiento de la participación y el desempeño de estudiantes y docentes.

¿En qué dispositivos se puede usar Ticmas?

Ticmas puede usarse en computadoras, tablets y teléfonos móviles.

¿Se puede trabajar con Ticmas sin conexión a internet?

Sí, mediante la aplicación móvil de Ticmas es posible descargar contenidos y trabajar con ellos sin conexión a internet.

¿Cómo son los contenidos de Ticmas?

Contamos con miles  de recursos y secuencias didácticas originales  con  explicaciones, ejercicios, infografías, actividades  y videos que estimulan la curiosidad de los estudiantes. Estos contenidos abarcan todas las asignaturas y competencias escolares para nivel primario y secundario.

¿Cuáles son los módulos de Ticmas?

Sumamos módulos específicos que atienden los desafíos de hoy y las competencias necesarias para el futuro: contenido curricular,  aprendizaje basado en proyectos,  robótica, programación,  habilidades del siglo XXI, comprensión lectora, contenidos transversales y educación religiosa.

¿Los docentes pueden trabajar con sus propios recursos y contenidos?

Si!. Los docentes pueden subir sus propios contenidos a la platafroma y distribuirlos a sus estudiantes.

¿Pueden los docentes hacer un seguimiento del progreso del aprendizaje?

Generamos métricas e información detallada al instante que  permiten un seguimiento personalizado de cada clase y de cada estudiante.

En mi escuela ya usamos Google Classroom, ¿Podemos trabajar con Ticmas también?

Si! Somos partner oficial  de Google For Education, y por ello desde Google Classroom se puede acceder a todos los contenidos, recursos y métricas de Ticmas.

En mi escuela ya usamos Microsoft Teams, ¿Podemos trabajar con Ticmas también?

Si, hemos desarrollado una integración con Microsoft Teams para acceder en forma simple y sencilla a los contenidos y recursos de Ticmas.